"Porque el fin no justifica a los
Medios."

miércoles, 3 de mayo de 2017

NEGAR LOS MUERTOS




La situación en Venezuela empeora día con día y no se vislumbra una solución. Son muchas voces las que se han levantado, entre ellas la del mismo Papa Francisco. Y es que la crisis política, social y económica que vive ese país desde hace mucho tiempo, es evidente para cualquiera que este medianamente informado.


Entonces es absurdo querer hacernos creer que todo es inventado y que es simplemente una estrategia mediática, orquestada y pagada por quién sabe quién, para desprestigiar a un gobierno. Porque, y tengo que decirlo, a los muertos no hay como inventarlos. 

La verdad es que para informarse sobre la que está pasando allá no hacen falta los medios de comunicación tradicionales. Usted se puede enterar a través de las redes sociales por ejemplo, porque los venezolanos las usan a cada momento para compartir su angustiante situación. Algunos amigos míos sacerdotes y religiosas me cuentan (palabras e imágenes) lo que están viviendo a través de whatsapp. Y, por último, ya es bastante común toparse con un venezolano que tuvo que huir de su tierra y te cuenta, en vivo y en directo, lo que están sufriendo.

Es urgente tomar consciencia de la situación que viven tantos hermanos nuestros y que cada quien ayude como pueda. Los obispos de Venezuela y los nuestros nos han pedido oraciones. El Papa ha hecho un llamado a retomar el diálogo pero cumpliendo los compromisos hechos en el anterior, que es también lo que piden muchos políticos. Todo vale menos negar la realidad y echarle culpas a los medios de comunicación.

P. César Piechestein
elcuradetodos…ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario