"Porque el fin no justifica a los
Medios."

miércoles, 18 de abril de 2012

Una Real vergüenza

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y creo que, para cualquiera que aprecie la creación (no es necesario ser ecologista), la foto del rey Juan Carlos I de España, es un escándalo. Parece que hubiésemos retrocedido en el tiempo, a la época de los cazadores de marfil. Es increíble que, mientras se gastan ingentes sumas de dinero para controlar a los cazadores furtivos, otros con el poder del dinero o de su autoridad, se permitan el “lujo” de matar animales por "deporte".

Cuando de privilegios se trata, habría que recordar que éstos se deben aplicar a los más débiles o a quien tiene una necesidad mayor. Por eso se da prioridad a los enfermos, ancianos, personas con capacidades diversas, a las mujeres embarazadas, etc. Concederse privilegios por ser un monarca o un multimillonario, no sólo no es justo, sino una bellaquería. 

Ojalá en esta ocasión no sólo los grupos ecologistas, sino todos los que vemos en este tipo de acciones algo que se debe reprobar, alcemos nuestra voz. Y creo que todos comprendemos que no es sólo el hecho, sino lo que representa. Ojalá los medios no se hagan de la vista gorda, porque cuando se trata de tocar a los intocables lo más fácil es callar.

Porque el fin no justifica a los Medios.

P. Cèsar Piechestein

1 comentario:

  1. Los medios dicen que el Rey ha pedido perdón, será suficiente?

    ResponderEliminar