"Porque el fin no justifica a los
Medios."

martes, 3 de enero de 2012

Destruir las instituciones: insultar en los Medios

Creo que coincidirán conmigo cuando afirmo que entre todos los fines que puede tener un medio de comunicación seguramente no consta el de insultar. Sin embargo y debo decirlo con mucha tristeza y hasta algo de vergüenza porque soy ecuatoriano, he tenido que constatar lo que me habían contado. El periódico “El Ciudadano”, que dicho sea de paso es responsabilidad de la Secretaría Nacional de Comunicación, insulta y se mofa descaradamente de ciudadanos ecuatorianos, reconocidos y respetables como cualquiera, que además desempañan o han desempeñado cargos políticos.

Bajo la excusa de la costumbre de hacer bromas en el día en que se recuerda a los Santos Inocentes y con el título de “Manual Antipendejos”, el diario ha publicado 14 páginas de ofensas. La mofa va desde los “títulos” adjudicados, la caricaturización, hasta los montajes fotográficos. Hasta ahora no se ha publicado ninguna rectificación, ni se ha pedido disculpas. Y hasta el momento en que publico este post es posible acceder al documento online. Se ataca a diputados y políticos de la oposición, hombres y mujeres, e incluso a aquellos que fueron parte de las filas del oficialismo.

Me educaron enseñándome a respetar las instituciones y reconociendo que están para servir al bien público. Ciertamente no puedo estar de acuerdo con que sean las mismas instituciones a atacarse entre ellas, porque su denigración podría significar la pérdida de la autoridad que el pueblo les reconoce. Creo que es tiempo de que empecemos a madurar como sociedad y que podamos encontrar vías de respeto y diálogo para solucionar las diferencias, siempre con miras al desarrollo del país. No pude ser que se utilice un medio de comunicación como instrumento para promover la desinstitucionalización.

Porque el fin no justifica a los Medios.

P. César Piechestein

No hay comentarios:

Publicar un comentario