"Porque el fin no justifica a los
Medios."

jueves, 10 de noviembre de 2011

Obispos de Ecuador denuncian discriminación religiosa en proyecto de Código Penal

Ya no es noticia que la libertad de expresiòn estè en peligro, pero ahora se quiere tambièn acallar la voz de los pastores. Les comparto este artìculo para recordar que hasta quien opina con respeto debe ser callado cuando su verdad es incòmoda para quien detenta o quiere detentar el poder absoluto.

"El Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Mons. Antonio Arregui, advirtió que el proyecto de Código Orgánico Penal Integral presentado por el Gobierno afectará la libertad religiosa de los ministros de culto, al prohibirles expresarse libremente sobre cuestiones que tengan que ver con la vida pública del país.

"Hay una propuesta concreta de sancionar a los ministros de cualquier culto cuando se definan por favorecer u hostilizar partidos y movimientos políticos. Es claro que se trata de una discriminación por motivos religiosos, pues se prohíbe al ministro lo que es permitido a todos los demás, privándole de su igualdad ante la ley", señaló en un comunicado enviado el martes a ACI Prensa.

Mons. Arregui indicó que esto ha causado alarma entre los obispos del país. Dijo que si bien es necesario debatir una reforma penal, esta debe darse "sin la insistente aparición de proyectos animados por ideologías extremas".

En ese sentido, señaló que el proyecto entregado a la Asamblea Nacional está siendo estudiado por la CEE para "iluminar esa normativa con las luces del Evangelio".

"Confío en que sea útil para el criterio de los católicos y de otras personas de buena voluntad. No se pretenderá entrar en la arena de la lucha política, a favor o en contra de grupo alguno. Simplemente, estamos convencidos de que el país iría mucho mejor si todos nos empeñáramos en modelar sus instituciones con inspiración evangélica", afirmó.

Este código también es cuestionado por medios de prensa locales, que advierten que se podría cortar la libertad de expresión en Ecuador." (QUITO, 27 Oct. 11)

1 comentario:

  1. La defensa de la libertad, verdadero don de Dios para todos y cada uno de los hombres, corresponde a todos los ciudadanos. Cuando se priva de la libertad a cualquiera de ellos, también cuando se le priva de la libertad de expresión, estamos ...degradando nuestro ordenamiento jurídico. Es lógico que los obispos, los clérigos y religiosos denuncien estos atropellos pero me extraña que los ciudadanos lo permitan, pues con esto están viendo menguados sus derechos...de momento se priva del derecho a escuchar la voz de la Iglesia a quien quiera oirla. Eso se llama censura y no está bien que un estado democrático la practique ¿qué se teme de esa voz ?

    ResponderEliminar